TFCA



Boletín de Prensa 03/2016

 

Ceremonia Conmemorativa del Día del Juzgador Mexicano 2016

 

 

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje fue el anfitrión de la Ceremonia Conmemorativa del Día del Juzgador Mexicano 2016

 

07 de marzo de 2016.

Una justicia efectiva es aquella que logra traducir sus decisiones y sentencias en bienestar, convivencia armónica y derechos plenos para todas y todos: Miguel Ángel Osorio Chong.

El Centro Cultural del México Contemporáneo fue sede de la conmemoración el día del Juzgador Mexicano 2016, el cual estuvo encabezado por el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y en donde además estuvieron presentes el Magdo. Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Magistrado Presidente del TFCA; Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Lic. Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal; Mtra. Arely Gómez González, Procuradora General de la República; Magdo. Constancio Carrasco Daza, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, y Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Magistrado Armando Maitret Hernández, Secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia; Lic. Jorge Márquez Montes, Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación; Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; entre otras personalidades.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que los mexicanos merecen una justicia sin adjetivos ni concesiones, que garantice un trato igualitario y que en la aplicación de la justicia los jueces son actores fundamentales, porque al impartirla de manera efectiva, generan confianza de la ciudadanía en sus instituciones. Además, señaló que los impartidores de justicia deben actuar con respeto tanto a víctimas como a imputados y con objetividad, sin responder a presiones externas y previniendo violaciones a los derechos de quienes son juzgados.

En su mensaje de bienvenida, el Magdo. Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Magistrado Presidente del TFCA, afirmó que en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje se trabaja para mejorar la atención ciudadana en materia de impartición de justicia, y con ello, hacer de México un país más justo.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de los reconocimientos de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia 2016 a destacados juristas por su importante trayectoria de servicio, en dicha ceremonia se condecoró al Magdo. Jorge Alberto Hernández Castillón, Magistrado Representante de los Trabajadores de la Séptima Sala del TFCA, por su impecable trayectoria como impartidor de justicia.

 

 

 

Artículos Relacionados.

Mensaje del Secretario de Gobernación en el marco del Día del Juzgador Mexicano.

Boletín de Prensa de la Secretaría de Gobernación.