TFCA



Boletín de Prensa 07/2016

 

Celebración de la Audiencia Pública del evento "ISSSTE en tu dependencia".

 

1 de junio 2016.

En las instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se llevó a cabo la inauguración del evento "ISSSTE en tu dependencia" con la celebración de una Audiencia Pública y el Módulo Itinerante el cual ofrece servicios de orientación y asesoría de las diversas prestaciones económicas, sociales, culturales y de medicina preventiva que ofrece el ISSSTE a sus derechohabientes.

En el presidium estuvieron presentes, por parte del TFCA, el Magistrado Presidente, Mtro. Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del TFCA, Lic. Sandra Lozano Bernal; por parte del ISSSTE, el Delegado Regional de la Zona Sur, Lic. José Monroy Zorrivas, el Subdelegado Médico, Dr. Mario Alberto Huesca Rodríguez, el Subdelegado de Administración, Ing. Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva, el Subdelegado de Prestaciones, Ing. Bernardo Paniagua Arias y el Coordinador Regional de la Ciudad de México adscrito al PENSIONISSSTE, Lic. José Santana Vega.

En su mensaje, el Magistrado Presidente Luis Gerardo de la Peña Guitérrez destacó la importancia de la salud y la seguridad social como derechos fundamentales los cuales el Estado está obligado a garantizar y satisfacer para el logro del bienestar social y la salud integral de los individuos. Por otra parte, resaltó los objetivos sociales que cumple el ISSSTE al acercar los servicios a todos los derechohabientes a través de este tipo de eventos.

Finalmente agradeció al Lic. José Monroy Zorrivas y a los Coordinadores del evento la oportunidad de estrechar lazos entre las Instituciones en beneficio de los trabajadores del Tribunal.