TFCA



Boletín de Prensa 05/2019

 

8 de abril de 2019

Visita de la Doctora Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, a las instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

 

 

El día de hoy, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Doctor Plácido Humberto Morales Vázquez y los veinticuatro Magistrados que integran el Pleno del citado Órgano Jurisdiccional, sostuvieron una reunión de trabajo con la Señora Secretaria de Gobernación, Doctora Olga Sánchez Cordero.

En la reunión de trabajo, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, hizo una presentación del estado que guarda el órgano jurisdiccional, así como de los principales retos que habrán de enfrentarse para avanzar en la impartición de la justicia laboral burocrática. 

La Secretaria de Gobernación destacó el relevante papel que está llamado a tener el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en la transformación administrativa del Gobierno de México, que está impulsando el señor Presidente Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

La responsable de la política interna indicó la importancia del actualizar el marco jurídico del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Al finalizar la reunión, la Doctora Olga Sánchez Cordero realizó un recorrido las instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en la que tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, las fortalezas y debilidades del Tribunal.